Generó 35 millones $ más que Madonna, la primera de la lista
Se acerca Halloween y con el la adoración a los muertos vivientes. En este caso, y por lo menos económicamente hablando, el más vivo es el cantante Michael Jackson, que ocupa el primer lugar en la lista de la revista “Forbes” de pasta generada por celebridades fallecidas..
Entre junio de 2012 y junio de 2013, la figura y legado del “Rey del Pop” generaron 160 millones de dólares, por encima de los 125 millones de Madonna, quien lideró hace semanas la lista de los famosos más ricos.
Gran parte de los ingresos generados por Jackson provienen de los shows del Circo del Sol, así como por su música y su propio catálogo musical, pues obtuvo los derechos de canciones de los Beatles.
Muy lejos de Jackson, en el segundo puesto, quedó ubicado Elvis Presley, con 55 millones de dólares. Aunque su caso es de resaltar porque falleció hace 36 años. Charles Schulz, el creador de Snoopy y todos los personajes de la tira cómica Peanuts, quedó en la tercera posición con 37 millones de dólares.
Elizabeth Taylor se ubicó en cuarto lugar con 25 millones de dólares generados, seguida por Bob Marley (18 mll $) y Marilyn Monroe (15 mll $).
John Lennon quedó en séptima posición con 12 millones de dólares, mientras que el octavo puesto fue para Albert Einstein y Bettie Page (10 mill $).
El escritor Theodor Geisel generó 9 mill $, al igual que Steve McQueen. Fallecido hace cuarenta años, Bruce Lee generó siete millones de dólares.